SKYLINE
SKYLINE es un proyecto audiovisual instalativo que plantea el cruce o confluencia de diferentes tiempos -en el vídeo- y estrategias narrativas en el espacio expositivo, adoptando, para ello, lenguajes propios del vídeo documental y la pintura.
La obra, realizada gracias a la “Beca a la creación de una obra audiovisual DKV - ES BALUARD”, que promueve la creación de proyectos audiovisuales en el campo del arte y la salud, se desarrolla en las instalaciones del Hospital de Dénia Marina Salud mediante una residencia de investigación artística.
Planteando la temática del proyecto en torno a la percepción espacio temporal de los pacientes -en concreto los de hemodiálisis- que transitan dichas instalaciones, se presta especial atención al paisaje natural que rodea el hospital y al que se tiene acceso visual mediante grandes ventanales.
De este modo, mediante el empleo de la multi pantalla, se da cabida a diferentes narraciones visuales así como auditivas, como las que ofrecen pacientes acerca de su estancia en el hospital. Tres pantallas en total, dos planos fijos y un tercero en el que se suceden diferentes espacios, estructuran la narración.
Skyline, 2015
Vídeo instalación
Full HD Vídeo 10 ´34 ´´