El Periplo (2015) es un proyecto de vídeo y fotografía en torno al paisaje, el tiempo y la contemplación.

Partiendo del registro videográfico de transeúntes desconocidos en la playa de la Barceloneta (Barcelona), la grabación original es manipulada digitalmente, de manera que sitúa, en el mismo plano y al mismo tiempo, diferentes individuos que, en algún momento, dirigieron su mirada al horizonte.

Así, a través de la figura del turista se plantea la revisión de determinados caracteres vestigiales del romanticismo asociados a dicha figura. Mediante un bucle imperceptible, la relación entre el individuo y lo que le rodea queda suspendida en una narración sin principio ni final.

El Periplo, 2014
Vídeo instalación
Full HD Vídeo, 24 ́ 26
Doble proyección sobre pantalla flotante [aprox.2.40 x 1.35 m] Vista de la instalación en la Universidad de Barcelona


El Periplo, 2014

The Viewers, 2015
Instalación
60 fotografías. 30 x 35 cm c.u. [ aprox. 7 m]
Papel Hahnemühle FineArt Baryta

The Viewers es una instalación compuesta por un políptico de 60 fotografías que retratan individuos en actitud contemplativa.

El proyecto, que parte del concepto de lo sublime romántico, hace referencia al paisaje mediante su negación, centrando la atención en el individuo, que interpela al espectador por medio del juego de miradas; mirar al que mira.

Es a través de la puesta en común de imágenes de turistas desconocidos, capturados en el instante en que dirigen momentáneamente la mirada al horizonte, como se genera un discurso del ejercicio de la contemplación, subvirtiendo la acción individual y tornándola colectiva, global.

The Viewers, 2015

The Viewers, 2015
Vista de la instalación en Galería Isabel Hurley (Málaga)